Nuevo
Advantix Antiparasitario Ext. 4 a 10 Kg
Para perros de 4 a 10 kilos de peso. Contra Pulgas, Huevos y Larvas de pulgas, Garrapatas y Mosquitos.
Fecha de disponibilidad:
Elimina las pulgas del animal tratado, por lo que puede ser utilizado como parte de la estrategia en el tratamiento de la Dermatitis Alérgica por Picadura de Pulgas (DAPP), si se aplica una vez por mes.
COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Sustancias activas: Imidacloprid 100 mg / ml Permetrina 500 mg / ml
Excipientes: Butilhidroxitolueno (E321) 1,0 mg / ml
FORMA FARMACÉUTICA
Solución para unción dorsal puntual (spot-on). Solución transparente de color amarillo a parduzco.
DATOS CLÍNICOS
- Indicaciones de uso Para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides canis, Ctenocephalides felis).
- Las pulgas en el perro mueren durante las primeras 24 horas después de la aplicación del medicamento.
- Un tratamiento previene una posterior infestación por pulgas durante cuatro semanas. El medicamento puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
- Para el tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis).
- El medicamento es eficaz como repelente y acaricida contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas).
- Las garrapatas que ya estén presentes en el perro podrían no morir dentro de los dos primeros días después del tratamiento, por lo que podrían permanecer adheridas y visibles.
- Por tanto, en el momento del tratamiento se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro para prevenir la ingesta de sangre.
- Un tratamiento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra flebotomos (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y Phlebotomus perniciosus durante tres semanas), contra mosquitos (Aedes aegypti durante dos semanas y Culex pipiens durante cuatro semanas) y contra la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante 4 semanas.
- Contraindicaciones Al no disponer de datos, el medicamento no debe usarse en cachorros de menos de 7 semanas de edad. No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.
- No usar en gatos